Copyright: Zhuhai Deer Biological Engineering Co., Ltd.

粤 ICP 备 17055025 号 Construcción del sitio web: www.300.cn Zhuhai

 

Deere Technology WeChat

Deere Bio-Signal

Nombre: Zhuhai DL Biological Engineering Co., Ltd.

Dirección: DL Biological Park, No. 19, Jinhaiyuan Avenue, Sanzao Town, Jinwan District, Zhuhai City, Guangdong Province

Teléfono:0756-3391888           Buzón:market@medicaldl.com

 

新闻动态

>
>
>
Interpretación del Plan de acción nacional para detener la resistencia a los medicamentos bacterianos (2016-2020)

资讯详情

Interpretación del Plan de acción nacional para detener la resistencia a los medicamentos bacterianos (2016-2020)

Vista de página
【Extractos】:
Recientemente, 14 departamentos, incluida la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar y la Comisión de Desarrollo y Reforma, emitieron conjuntamente el Plan de Acción Nacional para la Resistencia a los Medicamentos Bacterianos (2016-2020) (en adelante, el "Plan de Acción"). Los puntos relevantes se explican de la siguiente manera: 1. Antecedentes del "Plan de acción". Los medicamentos antibacterianos se usan ampliamente en los campos de la salud médica y la cría agrícola. En el tratamiento de enfermedades infecciosas para salvar la vida de los pacientes, prevenir y controlar enfermedades animales, mejorar los beneficios de la cría y garantizar la seguridad de la salud pública Jugó un papel importante. Sin embargo, debido a una variedad de factores, el problema de la resistencia bacteriana se ha vuelto cada vez más importante, lo que no solo hará que los medicamentos antibacterianos sean ineficaces gradualmente,
Recientemente, 14 departamentos, incluida la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar y la Comisión de Desarrollo y Reforma, emitieron conjuntamente el Plan de Acción Nacional para la Resistencia a los Medicamentos Bacterianos (2016-2020) (en adelante, el "Plan de Acción"). Los puntos relevantes se interpretan de la siguiente manera:
I. Antecedentes del "Plan de acción"
Los medicamentos antibacterianos se usan ampliamente en los campos de la salud médica y la cría agrícola, y juegan un papel importante en el tratamiento de enfermedades infecciosas para salvar la vida de los pacientes, prevenir enfermedades animales, mejorar los beneficios de la cría y garantizar la seguridad de la salud pública. Sin embargo, debido a una variedad de factores, el problema de la resistencia bacteriana se ha vuelto cada vez más importante, lo que no solo hará que los medicamentos antibacterianos fallen gradualmente, sino que también puede conducir a la aparición de bacterias multirresistentes sin tratamiento. La resistencia bacteriana se ha convertido en un gran desafío en el campo de la salud pública mundial y ha causado una gran preocupación en China y la comunidad internacional. La Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Sanidad Animal y organizaciones internacionales, países y regiones como los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido han tomado medidas positivas para responder. Durante la presidencia china del G20, se realizaron varias reuniones para discutir el tema de la resistencia bacteriana.
En los últimos años, aunque la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, el Ministerio de Agricultura y otros departamentos han realizado mucho trabajo en el manejo de medicamentos antibacterianos y han logrado ciertos resultados, los factores y sus consecuencias que causan resistencia bacteriana se encuentran en muchos campos e involucran a múltiples sectores. . Si no se toman medidas para controlar de manera oportuna, los seres humanos pueden enfrentar nuevamente la amenaza de enfermedades infecciosas, lo que provocará impactos adversos como el aumento de las amenazas a la bioseguridad, el aumento de la contaminación ambiental y las limitaciones del desarrollo económico. Es urgentemente necesario fortalecer la planificación colaborativa multidominio y las respuestas conjuntas.
Por lo tanto, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, la Comisión de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Tierras y Recursos, el Ministerio de Protección Ambiental, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Cultura, la Administración General de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, la Administración de Alimentos y Drogas, Expertos de 14 departamentos, incluida la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, la Oficina de Salud del Departamento de Logística y Apoyo de la Comisión Militar Central, organizaron expertos relevantes para formular y emitir el Plan de Acción Nacional para la Resistencia a los Medicamentos Bacterianos (2016-2020) sobre la base de una amplia consulta. El objetivo es hacer una combinación de golpes de múltiples campos a nivel nacional, frenar efectivamente la resistencia bacteriana, proteger la salud de las personas y promover un desarrollo económico y social sostenible.
Los principales contenidos del Plan de Acción.
El Plan de Acción consta de 4 partes, a saber, el prefacio, los objetivos de trabajo, las medidas principales y las medidas de salvaguardia. Los detalles son los siguientes:
(A) objetivos de trabajo. Estableció objetivos claros para implementar estrategias y medidas de gobernanza integrales a nivel nacional, fortalecer la supervisión de la investigación y desarrollo, producción, distribución, aplicación, protección del medio ambiente y otros vínculos de medicamentos antibacterianos, fortalecer la publicidad y la educación, los intercambios y la cooperación internacional, y responder a la resistencia bacteriana Próximo desafío de riesgo. Para 2020, se lograrán seis indicadores específicos en las áreas de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, venta de medicamentos por receta, monitoreo y evaluación, aplicación clínica, uso de medicamentos veterinarios y capacitación y educación.
(2) Principales medidas. Las responsabilidades laborales de cada departamento se especifican en el Plan de Acción. Las principales medidas propuestas para la prevención y el control de la resistencia bacteriana incluyen nueve aspectos: primero, para aprovechar al máximo las ventajas de la prevención y el control de las articulaciones, y para cumplir con las responsabilidades del departamento; segundo, para fortalecer la investigación y el desarrollo de medicamentos antibacterianos; Aplicación del sistema antibacteriano y construcción del sistema de control de resistencia a los medicamentos; Quinto, para mejorar la aplicación de medicamentos antibacterianos y el sistema de monitoreo de resistencia bacteriana; Sexto, para mejorar la capacidad de los profesionales para prevenir y controlar la resistencia bacteriana; Séptimo, para fortalecer la prevención y el control de la contaminación ambiental por antibacterianos; Intensidad educativa; Nueve es llevar a cabo extensos intercambios y cooperación internacionales. Cada parte del contenido ha presentado medidas claras de trabajo, y el departamento tiene un punto focal claro, que es conveniente para la implementación local.
(3) Medidas de salvaguardia. El Plan de acción especifica la inversión en el desarrollo de instalaciones, equipos y capacitación del personal relacionados con el control de resistencia bacteriana, el establecimiento de un comité asesor de expertos para brindar asesoramiento y recomendaciones de políticas para el manejo de antimicrobianos y el control de resistencia; Los requisitos se establecieron en términos de objetivos de la misión.
 
 
 
Fuente del artículo: Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de la República Popular de China