Copyright: Zhuhai Deer Biological Engineering Co., Ltd.

粤 ICP 备 17055025 号 Construcción del sitio web: www.300.cn Zhuhai

 

Deere Technology WeChat

Deere Bio-Signal

Nombre: Zhuhai DL Biological Engineering Co., Ltd.

Dirección: DL Biological Park, No. 19, Jinhaiyuan Avenue, Sanzao Town, Jinwan District, Zhuhai City, Guangdong Province

Teléfono:0756-3391888           Buzón:market@medicaldl.com

 

新闻动态

资讯详情

Cómo juzgar y contar la tasa de contaminación del hemocultivo

Vista de página
【Extractos】:
El cultivo de bacterias en la sangre es el estándar de oro para el diagnóstico clínico de bacteriemia, sepsis, sepsis y shock séptico, pero el problema de la contaminación del cultivo de sangre es inevitable, lo que trae una gran confusión a la clínica y al laboratorio. En vista de esto, cómo juzgar y contar el laboratorio de contaminación de hemocultivos, haré un análisis: Tipos de bacterias: solo las bacterias comunes en la piel y en el medio ambiente y los conocimientos existentes creen que la enfermedad no es patógena ni más débil. Solo considere las bacterias como sea posible. De acuerdo con los informes de la literatura y los principios anteriores, juzgamos la posibilidad de contaminación de las siguientes bacterias: CoNS (estafilococo coagulasa negativo), Corynebacterium
El cultivo de bacterias en la sangre es el estándar de oro para el diagnóstico clínico de bacteriemia, sepsis, sepsis y shock séptico, pero el problema de la contaminación del cultivo de sangre es inevitable, lo que trae una gran confusión a la clínica y al laboratorio. En vista de esto, cómo juzgar y realizar estadísticas sobre el laboratorio de contaminación de hemocultivos, permítanme hacer un análisis:
 
 
 
Especies bacterianas
 
Solo las bacterias que son comunes en la piel y en el medio ambiente y que se sabe que son no patógenas o menos patógenas por bacterias patógenas se consideran bacterias contaminantes posibles. De acuerdo con los informes de la literatura y los principios anteriores, juzgamos la posibilidad de contaminación de las siguientes bacterias: CoNS (estafilococo coagulasa negativo), Corynebacterium, Micrococcus, Bacillus que no sea antracnosis, Propionibacterium acnes, Cadena hemolítica verde Cocci
 
 
 
Las bacterias que casi se pueden determinar como verdaderas positivas son:
 
-Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, coli y otras enterobacterias, Pseudomonas aeruginosa y Candida
 
 
 
Las bacterias que casi se pueden identificar como verdaderos positivos son:
 
-Streptococcus pyogenes, Streptococcus agalactiae, Listeria, Meningitis y Neisseria gonorrhoeae, Influenza, Bacteroides fragil, Candida y Cryptococcus neoformans
 
 
 
Las bacterias que a menudo están contaminadas o son falsas positivas, pero que también son verdaderamente positivas son:
 
-Estafilococos coagulasa negativos (CoNS), Micrococcus, Streptococcus aureus, Enterococcus y Perfringens
 
 
 
Las bacterias que a menudo están contaminadas o son falsas positivas y rara vez son verdaderas positivas son:
 
-Corynebacterium, Bacillus que no sea Bacillus anthracis, Propionibacterium acnes①
 
 
 
Para las bacterias que se consideran verdaderamente positivas, se pueden informar directamente a la clínica; para las bacterias que a menudo rara vez se contaminan, no se identifican y no se informa la sensibilidad clínica; para las bacterias que pueden estar contaminando bacterias o bacterias patógenas, pase lo siguiente Formas de realizar investigaciones de contaminación:
 
 
 
1. Número de conjuntos de cultivos positivos:
 
Las bacterias contaminantes potenciales a menudo se aíslan de uno o dos frascos de un conjunto de hemocultivos.Es prácticamente imposible distinguir entre cepas contaminantes sospechosas sin realizar un segundo hemocultivo para comparar.
 
Interprete los resultados de acuerdo con el número de conjuntos positivos entre los múltiples conjuntos presentados para inspección:
 
-1 juego incluye una botella de botellas aeróbicas y anaeróbicas, y ≥ 2 juegos se recolectan simultánea o secuencialmente
 
-Solo un conjunto de productores en al menos dos conjuntos de cultivos a menudo están contaminados
 
-79% de los laboratorios están de acuerdo con la indicación
 
 
 
Valor predictivo positivo de CoNS (PPV)
 
-1/1 (un juego para una botella), positivo: PPV, 55%
 
-1/2 (dos juegos de una botella), positivo: PPV, 20%
 
-1/3 (tres juegos de una botella son positivos): PPV, 5%
 
 
 
Los mismos o diferentes conjuntos de VPP cultivado
 
-2/2 (dos juegos de dos botellas de Baoyang): PPV, 98.0%
 
-2/3 (tres juegos de dos botellas de Baoyang): PPV, 90.9%
 
-3/3 (tres juegos de tres botellas de Baoyang): PPV, 100%
 
 
 
2. Si hay otros hemocultivos u otras partes de los resultados del cultivo:
 
Cuando solo hay un hemocultivo, los resultados no pueden determinarse sin otros hemocultivos y otros cultivos de muestras, y los resultados deben negociarse con el médico para determinar si se debe realizar una prueba de sensibilidad a los medicamentos.
 
 
 
Cuando dos o más aislamientos de bacterias son de la misma especie, se realiza una prueba de sensibilidad a los medicamentos; cuando las especies de bacterias no coinciden, se consideran bacterias contaminantes y no se realiza una prueba de sensibilidad a los medicamentos. Cuando las mismas bacterias se cultivan en otras muestras, se determina que son bacterias patógenas y se prueba el fármaco.敏 测试。 Prueba sensible.
 
 
 
3. Tiempo de reporte:
 
Base teórica: la cantidad de bacterias en la sangre de bacteriemia (1-10 UFC / ml) debe ser significativamente mayor que la cantidad de bacterias en la fuente de contaminación.
 
Numerosos estudios han demostrado que 3-5 días después de la vacunación son principalmente bacterias contaminantes; en pediatría, un VPP positivo del 15% en 15 horas es del 84%.
 
En términos de tiempo de crecimiento promedio, los verdaderos positivos son significativamente más cortos que los falsos positivos, pero hay una gran superposición en condiciones específicas, y no se pueden hacer juicios confiables basados ​​solo en el tiempo de cultivo.
 
 
 
4. Fuente de muestra de hemocultivo: (sangre venosa o sangre de catéter)
 
Efecto de la extracción de sangre venosa en los resultados
 
-Tres consideraciones para la positividad: positividad verdadera, contaminación y cateterismo (los ejemplos se encuentran en la tabla a continuación)
 
 
 
5. Conformidad con clínica:
 
Referencia a datos clínicos para ayudar a los médicos a hacer verdaderos indicadores clínicos positivos:
 
-La temperatura corporal es demasiado alta (> 40 ° C) o demasiado baja (<36 ° C)
 
-Leucocitos son demasiado altos (> 20,000 / μL) o demasiado bajos (<4000 / μL)
 
-Hipotensión, etc.
 
-Factores clínicos de alto riesgo completos que son útiles para juzgar los falsos positivos (p. Ej., PCT, proteína C reactiva de alta sensibilidad, prueba G) OK
 
 
 
Los registros médicos de los pacientes relevantes serán investigados retrospectivamente. Según el historial médico y los síntomas clínicos del paciente, los resultados se basarán en el recuento de glóbulos blancos, la temperatura corporal, los resultados del cultivo bacteriano en otras partes, los resultados radiográficos, los resultados patológicos y el efecto del tratamiento con antibióticos. El desarrollo y el cambio de la enfermedad del paciente, la importancia clínica del hemocultivo se determinan de manera integral, cuando los dos primeros indicadores existen al mismo tiempo, o uno de los primeros dos indicadores más los otros dos indicadores, se determina que tiene importancia clínica. (Los ejemplos se muestran en la tabla a continuación)
 
 
 
Resuma y analice los motivos y encuentre el problema:
 
Los posibles problemas son los siguientes:
 
1) No se recogió sangre dentro del tiempo óptimo;
 
2) El sitio de recolección de sangre es incorrecto;
 
3) Recolección de sangre insuficiente;
 
4) El número de juegos de hemocultivos y la distribución de las botellas de hemocultivo no están estandarizados;
 
5) La operación aséptica no es estricta;
 
6) Almacenamiento y transporte incorrectos de botellas de hemocultivo.
 
 
 
(① Referencias: Contaminación del cultivo de sangre_Problemas persistentes y progreso parcial_MINIREVIEW_2003)
Artículo anterior: