Copyright: Zhuhai Deer Biological Engineering Co., Ltd.

粤 ICP 备 17055025 号 Construcción del sitio web: www.300.cn Zhuhai

 

Deere Technology WeChat

Deere Bio-Signal

Nombre: Zhuhai DL Biological Engineering Co., Ltd.

Dirección: DL Biological Park, No. 19, Jinhaiyuan Avenue, Sanzao Town, Jinwan District, Zhuhai City, Guangdong Province

Teléfono:0756-3391888           Buzón:market@medicaldl.com

 

新闻动态

资讯详情

Valor diagnóstico de hemocultivo bacteriemia

Vista de página
【Extractos】:
Recientemente, en la segunda conferencia principal del "Foro de Médicos Infecciosos Beijing-Hong Kong", director del laboratorio del Hospital Popular de la Universidad de Pekín, tutor doctoral, consultor de la Rama de Sensibilidad a los Medicamentos de la Sociedad Americana de Normalización Clínica y de Laboratorio (CLSI) y microbiología de la Asociación Médica China Él Hui, miembro de la Rama de Inmunología y subdirector del grupo de microbiología clínica, el profesor Wang Hui hizo un informe titulado "Valor clínico importante del hemocultivo para el diagnóstico y manejo de la bacteriemia". El profesor Wang Hui señaló por primera vez que con la aplicación generalizada de métodos moleculares y biomarcadores como PCT, los médicos a menudo ignoran la presentación de microorganismos. Sin embargo, especialmente para la bacteriemia, la sensibilidad de los métodos moleculares y los biomarcadores.
Recientemente, en la segunda conferencia principal del "Foro de Médicos Infecciosos Beijing-Hong Kong", director del laboratorio del Hospital Popular de la Universidad de Pekín, tutor doctoral, consultor de la Rama de Sensibilidad a los Medicamentos del Comité de Normalización Clínica y de Laboratorio (CLSI) de la Sociedad Estadounidense y la Asociación Médica China Él Hui, miembro de la Rama de Inmunología y subdirector del grupo de microbiología clínica, el profesor Wang Hui hizo un informe titulado "Valor clínico importante del hemocultivo para el diagnóstico y tratamiento de la bacteriemia".
 
El profesor Wang Hui señaló primero que con la aplicación generalizada de métodos moleculares y biomarcadores como PCT, los médicos a menudo ignoran la presentación de microorganismos. Sin embargo, especialmente para la bacteriemia, la sensibilidad de los métodos moleculares y los biomarcadores no es suficiente para reemplazar el cultivo tradicional y solo puede usarse como un medio auxiliar. El hemocultivo sigue siendo el estándar de oro para el diagnóstico de bacteriemia. En la actualidad, los médicos no entienden completamente la importancia del hemocultivo y tienen poca conciencia de presentar pruebas. La tasa de envío de análisis de sangre está lejos del nivel internacional. Fortalecer el conocimiento de la inspección y estandarizar el comportamiento de la inspección clínica es de gran importancia para la detección precisa de bacterias patógenas.
 
Posteriormente, el profesor Wang explicó en detalle los factores importantes que afectan la tasa positiva de hemocultivo:
 
1. Indicaciones para el examen de hemocultivo: pacientes con fiebre ≥39.5 ℃ o temperatura corporal ≥38.5 ℃ y acompañados de cualquiera de los síntomas o signos, incluidos escalofríos; neumonía; catéter venoso permanente durante más de 5 días; glóbulos blancos> 18,000 / mm? Endocarditis infecciosa; presión arterial sistólica por debajo de 90 mmHg; no hay infección que pueda explicarse por otros motivos; la sangre venosa debe recogerse a tiempo para el cultivo de sangre.
 
2. Número de conjuntos de recolección de muestras de hemocultivo: para obtener resultados precisos, se requieren múltiples conjuntos de hemocultivos. Los adultos deben al menos "extraer dos botellas cuatro veces", es decir, al menos dos conjuntos de hemocultivos se extraen en dos puntos de punción, cada conjunto se coloca en botellas aeróbicas y anaeróbicas, cada una de 8 ~ 10 ml, y marcadas como "izquierda" o " Los puntos de recolección de sangre "correctos" pueden aumentar efectivamente la tasa positiva de hemocultivo.
 
Para sospechas de infecciones relacionadas con el catéter, se deben recolectar muestras de sangre periférica y de sangre del catéter al mismo tiempo, y se debe tomar un conjunto de hemocultivos, y se debe registrar con precisión el tiempo de recolección y el sitio de muestreo de sangre. Para comparar el tiempo de alarma positivo de la sangre del catéter y la sangre periférica para determinar si se trata de una infección relacionada con el catéter. Cuando se retira el catéter y después de sacarlo, las bacterias del catéter y la punta del catéter también deben cultivarse por separado.
 
3. Momento de la toma de muestras de hemocultivo: el mejor momento para recolectar muestras de hemocultivo es durante la temperatura corporal máxima y durante las guerras frías, pero aún debe recolectarlas si las pierde. Es mejor obtener la primera muestra de hemocultivo antes del tratamiento antiinfeccioso y, si es necesario, retrasar el inicio del tratamiento antimicrobiano y el muestreo.
 
4. Énfasis en el cultivo anaeróbico en botella: el profesor Wang investigó 400 casos consecutivos de informes positivos de hemocultivos positivos en hemocultivos y descubrió que: solo un conjunto de botellas anaeróbicas informaron el 15% de la tasa positiva, y solo las botellas aeróbicas informaron el 37% de la tasa positiva; El cultivo anaeróbico en botella puede detectar rápidamente bacterias anaerobias altamente patógenas, como Bacteroides fragil, Clostridium perfringens y Streptococcus digesta. Se puede ver que las botellas anaeróbicas son de gran importancia para el diagnóstico de bacterias patógenas Las botellas anaeróbicas y las botellas aeróbicas deben complementarse entre sí para mejorar la tasa de detección de bacterias patógenas.
 
Puntos de control de hemocultivos
 
Importancia del hemocultivo para identificar bacterias
 
Al final, el profesor Wang Hui analizó una gran cantidad de datos de casos y propuso direcciones de trabajo futuras para mejorar los niveles de hemocultivo. Además de prestar atención continua a la "calidad" y "cantidad" del hemocultivo, los trabajadores médicos también deben realizar un seguimiento del hemocultivo para evaluar el efecto del tratamiento y analizar el sitio de la infección del torrente sanguíneo. Incluso cuando los pacientes con bacteriemia reciben un tratamiento antibacteriano suficiente y sus síntomas se alivian, debemos prestar atención a la relación entre patógenos de infección especiales y enfermedades específicas, y usar la fuente de infección del torrente sanguíneo sugerida por el hemocultivo de seguimiento para pensar y encontrar la infección primaria.