Copyright: Zhuhai Deer Biological Engineering Co., Ltd.

粤 ICP 备 17055025 号 Construcción del sitio web: www.300.cn Zhuhai

 

Deere Technology WeChat

Deere Bio-Signal

Nombre: Zhuhai DL Biological Engineering Co., Ltd.

Dirección: DL Biological Park, No. 19, Jinhaiyuan Avenue, Sanzao Town, Jinwan District, Zhuhai City, Guangdong Province

Teléfono:0756-3391888           Buzón:market@medicaldl.com

 

新闻动态

资讯详情

Interpretación de SDD en la actualización 2014 CLSI M100-S24

Vista de página
【Extractos】:
El establecimiento de procedimientos operativos estandarizados para la identificación de patógenos y los experimentos de sensibilidad a los medicamentos in vitro es uno de los requisitos básicos para fortalecer la creación de capacidad del laboratorio microbiológico.Tiene una importancia práctica importante para optimizar la selección clínica de medicamentos, mejorar la capacidad de diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas y responder a la generación de bacterias resistentes a los medicamentos. . Los Estándares de Prueba de Sensibilidad a Drogas desarrollados por la Sociedad Americana de Estándares Clínicos y de Laboratorio (CLSI) son los documentos guía seguidos por los laboratorios en China. En 2014, el contenido relacionado de la "Sensibilidad dependiente de la dosis (SDD)" de las pruebas de sensibilidad a drogas de Enterobacteriaceae fue recientemente introducido. Para mejorar el informe de sensibilidad al medicamento, evite el tratamiento clínico de "intermediario" como "resistencia" y el uso racional de antibacterianos
El establecimiento de procedimientos operativos estandarizados para la identificación de patógenos y los experimentos de sensibilidad a medicamentos in vitro es uno de los requisitos básicos para fortalecer la creación de capacidad del laboratorio microbiológico. Tiene una importancia práctica importante para optimizar la selección clínica de medicamentos, mejorar la capacidad de diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas y responder a la generación de bacterias resistentes a los medicamentos. . Los Estándares de Prueba de Sensibilidad a Drogas desarrollados por la Sociedad Estadounidense de Estándares Clínicos y de Laboratorio (CLSI) son los documentos guía seguidos por los laboratorios en China. En 2014, el contenido relacionado de "Sensibilidad a la dependencia de dosis (SDD)" para las pruebas de sensibilidad a drogas de Enterobacteriaceae fue recientemente introducido Para mejorar el informe de susceptibilidad a los medicamentos, evite el tratamiento clínico de "intermediario" como "resistencia", y el uso racional de medicamentos antibacterianos tiene un papel importante.
 
 
 
1. Definición de "SDD": "SDD" depende de la dosis susceptible, que se refiere a la sensibilidad de la cepa según la dosis utilizada por el paciente. Cuando el resultado de susceptibilidad (método MIC o KB) de la cepa está en el rango "SDD", la administración clínica debe mejorar el régimen de dosificación (como dosis más altas y administración más frecuente) para lograr la eficacia clínica. Dado que es muy probable que los medicamentos de dosis altas cubran la cepa "SDD", se debe considerar el uso clínico de la dosis máxima permitida.
 
 
 
2. La relación entre "SDD" e "intermediario": Para los experimentos de susceptibilidad a medicamentos bacterianos, "intermediario" ha incluido el concepto de "SDD", sin embargo, los médicos y los microbiólogos a menudo no entienden o ignoran los resultados de la mediación de medicamentos. CLSI recomienda el uso de "SDD" en lugar de "intermediario" al informar las pruebas de susceptibilidad a cefepima de enterobacteriaceae. La cefepima tiene una variedad de opciones de dosificación aprobadas: cuando la cefepima MIC de la cepa es de 4 u 8 mg / L (o diámetro de la zona de inhibición de 19-24 mm), "SDD" enfatiza el uso de regímenes de dosis altas para tratar infecciones.
 
 
 
Pero no todos los "intermediarios" serán reemplazados por "SDD". "SDD" solo debe usarse cuando hay evidencia suficiente de que el régimen de dosificación alternativo aprobado es adecuado para microorganismos con un MIC (o zona de inhibición) entre "sensible" y "resistente". En la actualidad, CLSI también evaluará si los antimicrobianos con múltiples opciones de dosificación (como otras cefalosporinas de espectro ultra amplio) pueden usar el estándar "SDD".
 
 
 
3. Establecimiento del plan de dosificación "SDD": con el desarrollo continuo de farmacocinética y farmacodinámica antimicrobiana, se están volviendo más importantes para la formulación de puntos de corte MIC. Para pacientes adultos con función renal normal, el uso apropiado del punto de inflexión requiere el uso clínico de una dosis sistémica que cumpla o exceda la dosis esperada en el sitio de la infección para lograr la eficacia clínica. CLSI ha establecido un esquema de dosificación de punto de inflexión "sensible" o "SDD".
 
 
 
4. Cómo implementar y usar "SDD" en la clínica: el laboratorio informa a los clínicos relevantes de la "SDD" en CLSI a través de varios métodos, y acuerda con los trabajadores del sistema de información del hospital sobre el plan de implementación apropiado para garantizar que las cefalosporinas de enterobacteriaceae Pyoxime MIC se puede mostrar en el informe clínico cuando la MIC es de 4 u 8 mg / L. Dado que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aún no ha revisado el punto de corte de cefepima, los fabricantes no pueden aceptar el nuevo punto de corte para CLSI. Para este laboratorio, los vértices se pueden cambiar manualmente y la verificación de los vértices se puede llevar a cabo.
 
 
 
Si el laboratorio necesita comentar sobre "SDD", CLSI recomienda: "Los puntos de corte sensibles se basan en un régimen de dosis de 1 g / 12 h; los puntos de corte de SDD se basan en un régimen de dosis de cefepima más alto (como dosis más altas y más frecuentes Medicamento) pero sin exceder la dosis máxima aprobada ".
 
 
 
Para los casos en que se puede aplicar el nuevo punto de corte de cefepima pero no se puede informar "SDD", el personal de pre-laboratorio, el personal de control sensorial, los departamentos de farmacia y enfermedades infecciosas deben acordar si se puede usar "intermediario" en lugar de "SDD". Además, informar el MIC o el diámetro de la zona bacteriostática por separado tiene un cierto riesgo de lectura errónea. Si el laboratorio no puede informar "SDD", el MIC y el diámetro de la zona de inhibición (nunca informe el diámetro de la zona de inhibición) deben complementarse con la interpretación de los resultados.
 
 
 
Aunque "SDD" es adecuado para todos los pacientes y cualquier tipo de muestra, los médicos deben considerar los indicadores clínicos y fisiológicos de un paciente en particular y luego determinar cómo usar los resultados "SDD". "SDD" no requiere un control de calidad especial, el control de calidad convencional es suficiente. Para cepas positivas de β-lactamasa de espectro extendido (BLEE), no es necesario cambiar "sensible" o "SDD" a "resistente". CLSI eliminó los ESBL de detección de rutina en 2010. Cuando se usa el nuevo punto de ruptura de la cefepima, no se requieren informes de rutina de los BLEE en los informes de los pacientes, y los BLEE se pueden usar para estudios sensoriales o epidemiológicos.
 
 
 
Referencias
 
Chinese Journal of Laboratory Medicine, Vol. 37, Número 4, abril de 2014