Copyright: Zhuhai Deer Biological Engineering Co., Ltd.

粤 ICP 备 17055025 号 Construcción del sitio web: www.300.cn Zhuhai

 

Deere Technology WeChat

Deere Bio-Signal

Nombre: Zhuhai DL Biological Engineering Co., Ltd.

Dirección: DL Biological Park, No. 19, Jinhaiyuan Avenue, Sanzao Town, Jinwan District, Zhuhai City, Guangdong Province

Teléfono:0756-3391888           Buzón:market@medicaldl.com

 

新闻动态

>
>
>
Análisis y contramedidas de contradicción entre el departamento clínico y el departamento de laboratorio.

资讯详情

Análisis y contramedidas de contradicción entre el departamento clínico y el departamento de laboratorio.

Vista de página
【Extractos】:
La prueba de microbiología clínica lleva mucho tiempo desde la recolección de la muestra hasta la emisión del informe (generalmente demora de 2 a 3 días desde la recolección de la muestra hasta la emisión del informe de la prueba, y se puede emitir un informe negativo después de 7 días de hemocultivo). Los medicamentos a veces no se ajustan a los hábitos de medicación del médico, y los resultados del tratamiento clínico no son ideales, lo que hace que el departamento clínico no esté satisfecho con el trabajo del laboratorio. Sin embargo, el departamento de laboratorio a menudo no recibe muestras calificadas, lo que afecta directamente los resultados de la prueba y tiene muchas críticas para los departamentos clínicos. Debido a la falta de comunicación efectiva, surge la contradicción entre el departamento clínico y el departamento de laboratorio. Este artículo trata de analizar a ambas partes
Lleva mucho tiempo desde la recolección de la muestra hasta la emisión del informe del examen microbiológico clínico (generalmente toma de 2 a 3 días desde la recolección de la muestra hasta la emisión del informe, y el hemocultivo no está disponible hasta el séptimo día para emitir un informe negativo), la oficina de informes de la prueba de sensibilidad al medicamento (sensibilidad al medicamento) Los medicamentos suministrados a veces no se ajustan a los hábitos de medicación del médico, y los resultados del tratamiento basados ​​en los resultados de las pruebas clínicas no son ideales, lo que hace que el departamento clínico no esté satisfecho con el trabajo de laboratorio. El departamento de laboratorio a menudo no recibe muestras calificadas, lo que afecta directamente los resultados de la prueba. Debido a la falta de comunicación efectiva, surgen conflictos entre los departamentos clínicos y de laboratorio. Este artículo intenta analizar las contradicciones entre las dos partes y propone soluciones.
 
Causa de contradiccion
 
1.1 Aspectos clínicos
 
1.1.1. El método y el tiempo de recolección de la muestra son incorrectos: la recolección de muestras de hemocultivo se debe realizar de acuerdo con el principio de operación aséptica en la medida de lo posible antes del uso de medicamentos antibacterianos. Las muestras se deben recolectar en 2 a 3 copias dentro de las 24 horas, y se deben recolectar de 2 a 3 botellas al mismo tiempo. . Las enfermeras clínicas generalmente solo recolectan una botella, ya sea que el paciente tenga fiebre o no, y algunas incluso recolectan muestras en el orificio de infusión. La recolección de muestras de infección especial debe realizarse en un momento específico de recolección de sangre (como la bacteriemia intermitente, que debe realizarse 0.5 ~ 1.0 h antes de la temperatura máxima del cuerpo, o 1 hora después de escalofríos o fiebre). . Las muestras de cultivo de orina deben retener la orina limpia de la sección media, preferiblemente el cateterismo, y las enfermeras clínicas generalmente envían el recipiente con la muestra al paciente para su propia recolección, lo que causa la contaminación de la muestra. Las muestras de cultivo de esputo siguen siendo las más problemáticas. Por lo general, el departamento de laboratorio recibe muestras de saliva que contienen una gran cantidad de gérmenes orales, en lugar de esputo tosido desde la parte profunda del tracto respiratorio después de enjuagarse la boca repetidamente con agua. No solo es que el tratamiento clínico ha comenzado para que los pacientes vuelvan a tomar muestras, sino que las muestras que se vuelven a tomar pueden no estar calificadas y surgen contradicciones.
 
1.1.2 El recipiente para la recolección de muestras no está estandarizado: al recolectar muestras de cultivo bacteriano, use recipientes limpios, estériles, tapados, cerrados y a prueba de fugas. Cuando se recolectan muestras clínicas, algunas no usan recipientes estériles, algunas no tienen tapas selladas, y algunas se mezclan con muestras convencionales para inspección (especialmente muestras de esputo y heces), lo que puede causar fácilmente contaminación entre las muestras.
 
1.1.3 Las muestras no se entregan de manera oportuna y no se almacenan adecuadamente: las muestras deben enviarse para su inspección inmediatamente después de la recolección, y el almacenamiento a temperatura ambiente no debe exceder las 2 h (el tiempo de almacenamiento en verano debe acortarse adecuadamente). El largo período de vida útil es que el espécimen está seco y no se puede detectar; el segundo es el crecimiento de bacterias diversas que afectan la detección; el tercero es la muerte bacteriana que afecta los resultados de la prueba (como el neumococo y la influenza acuática Haemophilus en muestras de esputo). Clínicamente sensibles a la sequedad o solo una pequeña cantidad de muestras deben recogerse en hisopos de algodón inmediatamente después de la recolección con hisopos de algodón; las muestras que no pueden enviarse inmediatamente para inspección deben almacenarse a 4 ° C en almacenamiento en frío (pero las pruebas de orina para detectar gonorrea) (A excepción de las muestras de bacterias cervicales y líquido cefalorraquídeo), las regulaciones a menudo se ignoran en el trabajo clínico ocupado.
 
1.2. Sección de inspección
 
1.2.1 Operación técnica irregular: debido a los bajos beneficios económicos de las pruebas clínicas y la identificación, especialmente en hospitales con una pequeña cantidad de muestras, la construcción de departamentos de laboratorio no recibe suficiente atención, y faltan los instrumentos y equipos necesarios y el personal profesional y técnico, por lo que el cultivo de microorganismos patógenos, Las pruebas de aislamiento, identificación y susceptibilidad no están estandarizadas (como la inoculación inadecuada de la muestra, la temperatura, la humedad y el contenido de gas requeridos para el cultivo bacteriano no están a la altura, etc.), lo que afecta directamente la precisión de los resultados de la prueba.
 
1.2.2 Identificación de susceptibilidad pesada y ligera: Durante mucho tiempo, la mayoría de los médicos han realizado cultivos bacterianos solo para encontrar medicamentos antibacterianos que sean sensibles a los patógenos infecciosos. No existe un requisito claro para los tipos de patógenos. Sin embargo, debido a la complejidad y el consumo de tiempo de la identificación bacteriana y la falta de experiencia del personal individual, el informe de inspección se emitió después de los resultados de la susceptibilidad a los medicamentos, y no se realizó ninguna identificación adicional de bacterias patógenas. Cuando la sensibilidad clínica del medicamento obtenido por el médico no es el medicamento utilizado, especialmente cuando el medicamento utilizado clínicamente es sensible a las bacterias, y el efecto no es satisfactorio, existen dudas e insatisfacción con el laboratorio.
 
1.2.3 Falta de comunicación con la clínica: en general, la identificación bacteriana generalmente demora de 2 a 3 días, y el hemocultivo demora más de 7 días, sin embargo, el tratamiento clínico no puede llevarse a cabo hasta que se obtengan los resultados de sensibilidad al medicamento. El laboratorio generalmente se ubica en el departamento auxiliar y carece de comunicación oportuna y efectiva con la clínica. Antes de que se publiquen los resultados de la identificación bacteriana, los resultados de la microscopía de frotis y el crecimiento bacteriano no se informan a la clínica de manera oportuna, la falta de conciencia previa al informe, e incluso la clínica No entiendo la fuente de bacterias patógenas, use ciegamente nuevos medicamentos, medicamentos caros o medicamentos basados ​​en la experiencia, lo que agrega dificultades al trabajo de laboratorio.
 
Contramedidas para resolver contradicciones
 
2.1 Aspectos clínicos
 
2.1.1 Lleve a cabo capacitación sobre el conocimiento teórico básico de los microorganismos: con la actualización de los nombres de las bacterias y la aparición de nuevas cepas, su significado etiológico y sus estándares de juicio son difíciles de comprender a tiempo para los médicos y las enfermeras. El laboratorio debe informar a los departamentos clínicos del nuevo conocimiento y la nueva tecnología de bacterias a tiempo para mejorar su nivel teórico. Al mismo tiempo, los métodos correctos de recolección, transporte y conservación de muestras deben formularse en cooperación con la clínica para garantizar la calidad de las muestras antes del análisis y satisfacer las necesidades de diagnóstico y tratamiento clínicos.
 
2.1.2 Establecer el estado importante de detección de microorganismos patógenos: hacer un cultivo bacteriano no solo puede identificar los patógenos de infección lo antes posible, sino también seleccionar razonablemente medicamentos antibacterianos de acuerdo con los diferentes tipos de bacterias patógenas y resultados de sensibilidad a los medicamentos para prevenir la generación de cepas resistentes a los medicamentos y evitar infecciones nosocomiales. Ocurrir, mejorar la tasa de éxito del tratamiento de infecciones graves. Independientemente de si es un paciente ambulatorio o hospitalizado, antes de usar medicamentos antibacterianos para el tratamiento clínico, las muestras correspondientes deben conservarse para el cultivo bacteriano, y luego los medicamentos antibacterianos deben seleccionarse de acuerdo con los resultados de sensibilidad a los medicamentos. Para los pacientes críticos, las bacterias patógenas y los resultados de sensibilidad a los medicamentos deben obtenerse antes La condición, combinada con la resistencia bacteriana local al tratamiento empírico, y ajustar el régimen de dosificación después de los resultados de la sensibilidad a los medicamentos para mejorar la eficacia de los medicamentos antibacterianos, reducir la incidencia de reacciones adversas y reducir o ralentizar la resistencia bacteriana.
 
2.1.3 Estandarizar el manejo de los medicamentos antibacterianos: los problemas actuales en el uso clínico de los medicamentos antibacterianos son principalmente la variedad de medicamentos antibacterianos, un alto punto de partida (como las cefalosporinas de primera y segunda generación rara vez se usan) y el largo período de medicación (generalmente más de una semana, especialmente La prevención de los excesos de drogas es común), el reemplazo de una combinación de drogas infundada e irrazonable, etc., lo que resulta en una resistencia bacteriana cada vez más grave [3]. Por esta razón, varios departamentos médicos deben fortalecer la supervisión de los medicamentos antibacterianos, seguir estrictamente las pautas para la aplicación clínica de medicamentos antibacterianos y regular el uso de medicamentos antibacterianos clínicos.
 
2.2. Sección de inspección
 
2.2.1 Asegurar inspecciones oportunas y precisas: los inspectores deben comenzar mejorando sus responsabilidades laborales, trabajar duro para aprender y dominar la última tecnología en este campo, resumir la experiencia de manera oportuna, mejorar continuamente los métodos, llevar a cabo activamente el control de calidad en interiores y aceptar conscientemente las inspecciones de calidad. Esforzarse por proporcionar información patógena precisa y rápida a la clínica.
 
2.2.2 Establecer un modelo de informe científico: cambie radicalmente el procedimiento de trabajo de tres pasos para recibir muestras, cultivar y emitir informes en el pasado Considere la credibilidad de los informes emitidos o la relevancia del diagnóstico clínico, y combine los datos clínicos de los pacientes. , Análisis exhaustivo del informe bacteriológico y hacer los comentarios necesarios (como algunos Klebsiella o Escherichia coli que contienen bacterias de amplio espectro ..., sensibles a algunas pruebas in vitro de cefalosporina de tercera generación , Y la eficacia clínica no es buena), para evitar informes contradictorios sobre las consecuencias clínicas.
 
2.2.3 Conexión cercana con el departamento clínico: la resistencia bacteriana actual continúa aumentando, causando serios problemas después del tratamiento clínico. El laboratorio debe comprender la información clínica del paciente de manera oportuna, participar activamente en la formulación de planes de tratamiento clínico, informar periódicamente a la clínica sobre el uso de antimicrobianos y el monitoreo local de la resistencia a los medicamentos, y mejorar gradualmente el sistema de preinforme, para que la clínica pueda comprender a tiempo la información del cultivo bacteriano del paciente Fácil de elegir el mejor plan de tratamiento.
 
Unidad de autor: Departamento de Emergencia, Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina del Norte de Sichuan, Nanchong, Sichuan