Copyright: Zhuhai Deer Biological Engineering Co., Ltd.

粤 ICP 备 17055025 号 Construcción del sitio web: www.300.cn Zhuhai

 

Deere Technology WeChat

Deere Bio-Signal

Nombre: Zhuhai DL Biological Engineering Co., Ltd.

Dirección: DL Biological Park, No. 19, Jinhaiyuan Avenue, Sanzao Town, Jinwan District, Zhuhai City, Guangdong Province

Teléfono:0756-3391888           Buzón:market@medicaldl.com

 

新闻动态

资讯详情

Hemocultivo, problemas clínicos comunes y contramedidas.

Vista de página
【Extractos】:
La infección del torrente sanguíneo (BSI) se refiere a una infección en la cual los microorganismos patógenos invaden el torrente sanguíneo y se propagan con el torrente sanguíneo, lo que puede manifestarse como bacteriemia, fungalemia, viremia y sepsis. La infección del torrente sanguíneo es una infección sistémica que puede causar shock, coagulación intravascular diseminada e insuficiencia orgánica múltiple. La infección del torrente sanguíneo relacionada con el catéter (CRBSI) se refiere a pacientes con catéteres intravasculares o catéteres intravasculares retirados dentro de las 48 horas, pacientes con bacteriemia o micemia, acompañados de fiebre (> 38 ℃), escalofríos o hipotensión, etc. Síntomas de infección, no hay una fuente clara de infección que no sea el catéter. Para aquellos sospechosos de tener BSI o CRBSI

Infección del torrente sanguíneoBSISe refiere a la infección por la que los microorganismos patógenos invaden el torrente sanguíneo y se propagan con la línea sanguínea, lo que puede manifestarse como bacteriemia, fungalemia, viremia y sepsis. La infección del torrente sanguíneo es una infección sistémica que puede causar shock, coagulación intravascular diseminada e insuficiencia orgánica múltiple.

Infección del torrente sanguíneo asociada al catéterCRBSISe refiere a pacientes con catéteres intravasculares o catéteres intravasculares retirados dentro de las 48 horas, pacientes con bacteriemia o miccemia, acompañados de fiebre (> 38 ℃), escalofríos o hipotensión y otras infecciones, no hay otro catéter. Fuente de infección. Para los pacientes sospechosos de tener BSI o CRBSI, el hemocultivo es un medio importante para el diagnóstico de patógenos y una base importante para un tratamiento efectivo.

Caso clínico

El paciente era un hombre de 30 años con fiebre, dolor general e incomodidad durante más de un mes. No vio ninguna mejora en el tratamiento antibacteriano fuera del hospital. Vino al hospital para recibir tratamiento. Excepto por la temperatura corporal elevada, no hubo signos positivos obvios en el examen ambulatorio. La sangre fue enviada por tres cultivos consecutivos, todos los cuales fueron positivos, y fueron identificados como la misma bacteria.
 
Las bacterias cultivadas en frascos de hemocultivo se convirtieron en frotis. Después de la tinción de Gram, se observaron al microscopio bacterias negativas en forma de varilla teñidas con Gram. Las células eran pequeñas y estaban dispuestas en un patrón fino similar a la arena. Inicialmente se sospechó de Brucella. Las bacterias se transfirieron de la botella de hemocultivo a la placa de sangre, las colonias no se hemolizaron, no hubo prueba de pigmento, oxidasa y urea, y el suero del paciente se analizó para detectar aglutinación de látex, y el resultado fue positivo.
 
En base a esto, se diagnosticó la infección por Brucella, se determinó el tratamiento anti-Brucellum y el paciente tuvo fiebre y se curó.

Las bacterias contaminadas deben considerarse en las siguientes situaciones.

1. De las 2 muestras de hemocultivo sometidas a inspección, solo 1 muestra fue positiva para cultivo, y el crecimiento bacteriano fue estafilococo coagulasa negativo, coccus, micrococo, bacteria corineforma, propionibacteria y bacilo de ántrax . Es probable que estas bacterias sean bacterias contaminantes.
 
2. Si solo se envía un hemocultivo para su examen, y las bacterias en crecimiento son estafilococos coagulasa negativos, bacterias de globo, micrococos, corinebacterias, propionibacterias y bacilos distintos del ántrax, no es seguro que estas bacterias sean bacterias patógenas Aún contaminando bacterias.
 
3. Se aíslan más y más bacterias raras de los hemocultivos. Si las bacterias solo se encuentran en frascos aeróbicos o (y) anaeróbicos de un solo hemocultivo sin la comparación de los resultados del segundo hemocultivo, Es difícil determinar la importancia clínica de esta bacteria sospechosa.

Q3.¿Cómo implementar correctamente el próximo tratamiento antibacteriano basado en el informe de hemocultivo?

ContramedidaEl hemocultivo positivo es un valor crítico importante para los laboratorios de microbiología clínica.Después de los frotis, la tinción de Gram y la observación microscópica, el laboratorio informa los resultados preliminares (que generalmente incluyen la tinción, la forma y la disposición de las bacterias) como valores críticos para informar a la clínica. Se realizó un cultivo de trasplante y se realizaron pruebas adicionales de identificación y sensibilidad al fármaco.

 
El informe preliminar de hemocultivo (es decir, el informe de valor crítico) es la base para la aplicación temprana de antibacterianos, y la identificación final y el informe de sensibilidad a los medicamentos son la base para seleccionar medicamentos antibacterianos.
 
Los médicos comprenden este conocimiento para ayudar a seleccionar medicamentos antibacterianos efectivos, como los estreptococos del grupo A y del grupo B que actualmente son sensibles a la penicilina, pero algunas cepas son resistentes a los macrólidos. Si los pacientes son alérgicos a la penicilina, deben Los resultados de la prueba determinan si se deben usar macrólidos. La Listeria monocytogenes suele ser resistente a las cefalosporinas y debe evitarse. Las muestras de sangre son muestras VIP del departamento de microbiología, lo que es de gran ayuda para el tratamiento clínico. Sin embargo, las muestras de hemocultivo representan una cantidad muy baja de muestras en el laboratorio microbiológico, lo que debería hacer que prestemos suficiente atención para que podamos ser responsables de la clínica y el paciente.