Copyright: Zhuhai Deer Biological Engineering Co., Ltd.

粤 ICP 备 17055025 号 Construcción del sitio web: www.300.cn Zhuhai

 

Deere Technology WeChat

Deere Bio-Signal

Nombre: Zhuhai DL Biological Engineering Co., Ltd.

Dirección: DL Biological Park, No. 19, Jinhaiyuan Avenue, Sanzao Town, Jinwan District, Zhuhai City, Guangdong Province

Teléfono:0756-3391888           Buzón:market@medicaldl.com

 

新闻动态

>
>
>
Aviso de la Oficina General de la Comisión Nacional de Salud y Salud sobre el manejo continuo de la aplicación clínica de medicamentos antibacterianos

资讯详情

Aviso de la Oficina General de la Comisión Nacional de Salud y Salud sobre el manejo continuo de la aplicación clínica de medicamentos antibacterianos

Vista de página
【Extractos】:
Para implementar el "Esquema de" China Saludable 2030 "y el Plan de Acción Nacional para la Resistencia Bacteriana a las Bacterias (2016-2020)", para continuar fortaleciendo el manejo de la aplicación clínica de antibacterianos, para garantizar la calidad del tratamiento médico y para frenar la resistencia bacteriana, se proponen los siguientes: Requisitos de trabajo
Oficina Nacional de Salud de Desarrollo Médico [2019] No. 12
 
 
 
Los comités de salud y salud de provincias, regiones autónomas, municipios y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang:
Para implementar el "Esquema de" China Saludable 2030 "y el Plan de Acción Nacional para la Resistencia Bacteriana a las Bacterias (2016-2020)", para continuar fortaleciendo el manejo de la aplicación clínica de antibacterianos, para garantizar la calidad del tratamiento médico y para frenar la resistencia bacteriana, se proponen los siguientes: Requisitos de trabajo:
Primero, optimice aún más el modelo de gestión de medicamentos antibacterianos
(1) Formular e implementar especificaciones técnicas para el tratamiento antimicrobiano. Todas las instituciones médicas deberán formular e implementar especificaciones técnicas para el manejo de medicamentos antibacterianos de manera sistemática y operativa de acuerdo con los requisitos de las "Medidas administrativas para la aplicación clínica de medicamentos antibacterianos". Es necesario establecer un concepto de gestión científica de la aplicación clínica de medicamentos antibacterianos y definir claramente los objetivos de gestión para mejorar el resultado de las enfermedades infecciosas y mejorar la calidad del tratamiento médico. La persona principal a cargo de una institución médica debe cumplir efectivamente con los deberes de la primera persona responsable del manejo de medicamentos antibacterianos, liderar el grupo de trabajo de manejo de medicamentos antibacterianos de la institución, aprovechar al máximo las ventajas de un equipo profesional multidisciplinario y hacer un buen trabajo de manejo específico.
(2) Promover el diagnóstico multidisciplinario y el tratamiento de enfermedades infecciosas. Todas las instituciones médicas deben centrarse en fortalecer la medicina intensiva, las enfermedades infecciosas, la farmacia clínica, la microbiología clínica y otras disciplinas para enfermedades infecciosas difíciles, hacer un buen trabajo de prevención y control de infecciones hospitalarias y mejorar el nivel de diagnóstico y tratamiento integral de enfermedades infecciosas. Es necesario estudiar y establecer un mecanismo de trabajo de diagnóstico y tratamiento multidisciplinario y procedimientos operativos estandarizados, al tiempo que se garantiza la calidad del diagnóstico y el tratamiento, y se mejora la eficiencia del trabajo.
Segundo, enfóquese en mejorar la aplicación racional de medicamentos antibacterianos.
(3) Entrenamiento extenso sobre el conocimiento antimicrobiano. Los departamentos administrativos de salud en todos los niveles y las instituciones médicas establecerán un sistema de evaluación de capacitación estandarizado y razonable, formularán esquemas de capacitación y planes de capacitación, y llevarán a cabo la capacitación y evaluación relevantes del personal médico relevante para el diagnóstico y tratamiento estandarizado de enfermedades infecciosas, el uso racional de medicamentos antibacterianos y la prevención y control de infecciones hospitalarias. . Se hará hincapié en fortalecer la capacitación de los médicos para mejorar el cumplimiento del diagnóstico de enfermedades infecciosas y las normas de tratamiento y las vías clínicas. Solo los médicos que han sido capacitados y calificados por esta institución pueden tener derecho a formular medicamentos antibacterianos. La autoridad de prescripción no debe otorgarse basándose únicamente en el título del médico.
四 (D) concede gran importancia a la construcción de disciplinas relacionadas. Al fortalecer la construcción de la disciplina, mejoraremos el sistema de soporte técnico para el manejo de aplicaciones clínicas de medicamentos antibacterianos. Para implementar los requisitos para la construcción de departamentos de enfermedades infecciosas en hospitales generales en el segundo nivel y superiores, establezca un área de enfermedades infecciosas o un grupo médico con infección bacteriana y fúngica como la enfermedad principal para 2020, y acelere la capacidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas. Fortalecer la capacitación y el despliegue de farmacéuticos clínicos, cambiar el modelo de servicio de farmacia y dar un papel completo al papel de los farmacéuticos clínicos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas. Implemente cuidadosamente los estándares de la industria de la salud y el consenso de expertos relacionados con la recolección y presentación de muestras microbianas, y mejore el nivel de diagnóstico patogénico de infecciones bacterianas y fúngicas. Fortalecer la construcción del personal de gestión de infecciones hospitalarias y mejorar el nivel de gestión de infecciones hospitalarias y la tecnología empresarial. Los departamentos provinciales de salud y administrativos deben incluir los requisitos anteriores en la revisión del hospital y promover la implementación.
(5) Mejorar el uso de medicamentos antibacterianos a nivel de base. Los departamentos administrativos de salud en todos los niveles deben fortalecer el apoyo técnico a los hospitales del condado y las instituciones médicas primarias en combinación con el sistema jerárquico de diagnóstico y tratamiento y la construcción de uniones médicas. A través de capacitación adicional, apoyo de contraparte, consultas remotas y otros métodos, guíe al personal médico de base para aprender a implementar diagnósticos y normas de tratamiento relevantes y vías clínicas, mejorar la conciencia sobre el uso racional de drogas y promover el diagnóstico y tratamiento normativo de base de enfermedades infecciosas.
(6) Prevenir y controlar las infecciones nosocomiales. Implemente estrictamente medidas básicas para la prevención y el control de infecciones nosocomiales, mejore el cumplimiento de la higiene de manos de los médicos e implemente estándares operativos y estándares técnicos relevantes. Centrarse en fortalecer la prevención y el control de las infecciones hospitalarias en departamentos clave como la UCI, los departamentos respiratorios y de emergencia y las instituciones médicas primarias, reduciendo las infecciones del torrente sanguíneo relacionadas con el catéter venoso central, la neumonía relacionada con el ventilador, las infecciones del tracto urinario relacionadas con el tracto urinario, las infecciones relacionadas con la diálisis y la infección del sitio quirúrgico La aparición de neumonía e infecciones resistentes a múltiples fármacos después de la operación, y fortalecer la prevención y el control de la infección causada por bacterias gramnegativas resistentes a carbapenem. Mediante la prevención y el control de infecciones nosocomiales, controle la propagación de bacterias resistentes a los medicamentos, patógenos condicionales y otros microorganismos patógenos, reduzca el riesgo de infecciones nosocomiales y reduzca la necesidad de medicamentos antibacterianos innecesarios.
Tercero, preste mucha atención al manejo de los enlaces clave en la aplicación de medicamentos antibacterianos.
(7) Fortalecimiento de la construcción de connotación de gestión de archivos especiales. De acuerdo con la situación de monitoreo clínico, continúe llevando a cabo un manejo especial de los antibacterianos carbapenem y la tigeciclina, y haga un buen trabajo en el manejo de su connotación. La gestión especial de archivos debe cubrir todos los aspectos de la emisión de recetas, revisión de recetas, uso clínico y revisión de recetas. Debemos implementar estrictamente el "Consenso de expertos sobre la aplicación clínica de antibióticos carbapenem", "Reglas detalladas de evaluación para la aplicación clínica de antibióticos carbapenem" y "Reglas detalladas de evaluación para la aplicación clínica de tigeciclina" para frenar la resistencia a los carbapenem. El impulso del rápido crecimiento. Aliente a las instituciones médicas a centrarse en el monitoreo de medicamentos antibacterianos, como las preparaciones de complejos inhibidores que contienen enzimas con altas tasas de resistencia a los medicamentos, e inclúyalos en un manejo especial.
(8) Ajuste razonablemente el directorio de suministros de medicamentos antibacterianos. Las instituciones médicas implementarán el sistema de selección y evaluación de catálogos de suministro de medicamentos antibacterianos, considerarán exhaustivamente la aplicación de nuevos medicamentos y nuevas tecnologías, y realizarán ajustes dinámicos científicos y razonables a los catálogos de suministro de medicamentos antibacterianos. En principio, el período de ajuste del catálogo es de 2 años, y el período más corto no es inferior a 1 año, a fin de evitar ajustes frecuentes a los productos del catálogo sin ninguna razón. El catálogo de suministros deberá satisfacer las necesidades de diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas clínicas, y evitar el uso de medicamentos fuera del sitio o medicamentos comprados en violación del catálogo. Al mismo tiempo, de acuerdo con la realidad clínica, debe iniciarse el ajuste oportuno del catálogo de suministros, la tasa de resistencia a los medicamentos es alta, muchas reacciones adversas, evidencia insuficiente de medicina basada en evidencia, violaciones prominentes del uso de drogas, retirarse del catálogo de suministros para evitar un catálogo de suministros prolongado sin ajustar.
(9) Reduzca el uso preventivo y la infusión intravenosa irrazonable. Continuar fortaleciendo el manejo del uso de antibacterianos en el período perioperatorio de las incisiones de Clase I y II, y cambiar la situación de dependencia excesiva de los antibacterianos para prevenir la infección quirúrgica. En áreas donde la infusión intravenosa ambulatoria de antibióticos está restringida, debemos centrarnos en la situación de la infusión intravenosa urgente de antibióticos y enfatizar el principio de "puede administrarse por vía oral sin inyección intramuscular, y puede administrarse sin inyección intramuscular". Las localidades deben tomar medidas específicas para reducir el uso preventivo irracional y la infusión intravenosa de antimicrobianos con base en los resultados del monitoreo del uso de antimicrobianos.
24. Mejora de la gestión de medicamentos antibacterianos
(10) Fortalecer la gestión de la información. Todas las instituciones médicas deben avanzar en el trabajo junto con los registros médicos electrónicos e incorporar los requisitos de gestión de aplicaciones clínicas de medicamentos antibacterianos en los sistemas de información hospitalarios. Basándose en la tecnología de la información, implemente los requisitos para la autoridad de prescripción antimicrobiana de los médicos, la calificación de revisión de prescripción farmacéutica, las revisiones de prescripción antimicrobiana de grado de uso especial y los requisitos de evaluación dinámica y alerta temprana. Ponga en juego el papel activo de la tecnología de la información para ayudar al diagnóstico, el apoyo a la decisión clínica, etc., y gradualmente realice el manejo científico, refinado, automatizado, inteligente e individualizado de los medicamentos antibacterianos.
十一 (11) Realizar una evaluación periódica de los efectos. Cada localidad y cada institución médica organizarán y realizarán periódicamente evaluaciones periódicas de la efectividad del manejo de la aplicación clínica de los medicamentos antibacterianos. Además de los indicadores de uso de antimicrobianos y el control de la resistencia bacteriana, la evaluación de los efectos del tratamiento antimicrobiano también debe considerar plenamente los indicadores relevantes, como el resultado de la enfermedad y el pronóstico del paciente, como la tasa de curación de la enfermedad infecciosa y la mortalidad atribuible, y las tasas de infección nosocomial , Incidencia de eventos farmacológicos adversos, incidencia de infección por Clostridium difficile, etc. Centrarse en fortalecer la evaluación del uso racional de los antimicrobianos iniciales en pacientes con sepsis (incluida la sepsis) y shock séptico.
(12) Hacer un buen seguimiento clínico. Todas las instituciones médicas deberán enviar datos de monitoreo a la Red de Monitoreo de Aplicaciones Clínicas Antimicrobianas y a la Red de Monitoreo de Resistencia a Medicamentos Bacterianos de acuerdo con los requisitos y garantizar la calidad de los datos. Aliente a los departamentos de salud y administrativos en varios lugares a ampliar el alcance del monitoreo, y preste especial atención al monitoreo de medicamentos para poblaciones especiales como niños, ancianos y mujeres embarazadas, y otorgue importancia a la evaluación y el uso de los resultados del monitoreo. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo una vigilancia activa y una evaluación prospectiva de las infecciones nosocomiales para detectar y reducir el riesgo de infecciones temprano. Fortalecer el monitoreo de infecciones hospitalarias en partes clave de las instituciones médicas, establecer indicadores de monitoreo científicos y razonables, encontrar vínculos débiles a tiempo y guiar la prevención y el control de infecciones hospitalarias.
V. Realizar la divulgación del conocimiento científico y la educación.
Los departamentos administrativos de salud en todos los niveles y las instituciones médicas deben fortalecer la orientación para el uso racional de medicamentos para los pacientes, publicitar plenamente la incomprensión del uso de antimicrobianos y el daño del uso irracional; corregir los comportamientos irregulares de autotratamiento de los pacientes y usar medicamentos antibacterianos con precaución mientras se cumple Los antibacterianos se recetan por orden del médico, dosis del pie y curso del tratamiento del pie. Establecer un mecanismo de publicidad regular para el uso racional de medicamentos antibacterianos y llevar a cabo actividades de publicidad en sincronización con la Organización Mundial de la Salud en la tercera semana de noviembre de cada año. Integre la ciencia y la educación sobre el uso racional de los antimicrobianos en las actividades culturales comunitarias y de base, haga pleno uso de los medios públicos, los nuevos medios y otras formas para proporcionar información precisa e informes al público, y difunda científicamente el conocimiento del uso de antimicrobianos.
 
 
办公 Oficina General de la Comisión Nacional de Salud y Salud
 
29 de marzo de 2019
 
 
 
Fuente del artículo: Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China